La Navidad….que aún no ha comenzado

feliz-navidad-felices-gorditos_a3igr
La Navidad aún no ha comenzado…..no la uses como excusa para comer dulces, bombones y/o tirar la toalla con la dieta y el gimnasio.

Vale, soy consciente que desde el 31 de octubre los centros comerciales y tiendas del pueblo o barrio están decorados y hay mantecados, bombones, chocolates, mazapanes, pestiños…Que en la tele ya hay anuncios de Shuchard, Lind, Nestlé etc…..
 
Pero ¿de verdad vas a dejar que te manipulen? La industria alimentaria QUIERE GANAR DINERO a costa de lo que sea.. ¿por qué crees que empiezan desde 2 meses antes a bombardearte?
 
Si no te duele el dinero, que te duela tu salud. En España, a diario, consumimos casi el doble de azúcar que, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, son 50 gramos diarios.
 
La relación entre consumo de azúcar elevado es directa con el desarrollo de sobrepeso, obesidad, resistencia a la insulina, diabetes de tipo II, hipertensión dislipemias…
 
azucar-productosPara evitar las tentaciones lo mejor es no comprar estos productos hasta llegada las fechas, te recomiendo:
 
Ve al super, mercado o tienda del barrio con una lista de alimentos que necesites de verdad, previamente elaborada con tiempo, no dos minutos antes de salir de casa.
– No vayas a hacer la compra sin haber comido, me refiero en ayunas, ya que tendrás más apetito y querrás todo lo dulce y grasiento.
– Usa carritos pequeños o bolsas para organizar el carro y así no apreciar tanto espacio vacío que llenar con alimentos no necesarios.
– Evita pasar por los pasillos calientes, es decir, aquellos que alberguen alimentos de este tipo.
– Lee el etiquetado nutricional; no te dejes llevar por las palabras light, sin azúcar, sin calorías, etc. Suelen ser mentiras piadosas que pueden costarte una enfermedad. Lee siempre la lista de ingrdientes y el contenido de azúcares simples, grasas saturadas y sal.
– No te fies de las ofertas…recuerda, quieren que consumas sí o sí.
 
Ánimo, no merece la pena estropear nuestros hábitos alimenticios y de vida sana, no merece la pena echar a la basura un año de gimnasio, caminatas, kilómetros de bici, no merece la penaimage tirar un año de alimentación sana, equilibrada, de aprendizajes nutricionales, no merece la pena echar a la borda un año entero en dos meses, cuando la navidad son unos 6 días festivos aproximadamente, pero se empeñan en que nos llevemos todo el año empalmando comidas basura y fiestas: Navidad – Semana Santa – Feria – Rocío – Verano – Navidad y a empezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s