Charla Opciones saludables frente a alimentos superfluos

comida-saludable-vs-comida-basuraAyer estuvimos hablando de las opciones saludables y rápidas de hacer que tenemos a nuestro alcance y a las que no recurrimos bien por pereza, falta de tiempo o comodidad.

Bien es verdad que nuestro ritmo de vida frenético junto con la publicidad odiosa y tentadora de productos a rebosar de azúcar y grasa hacen que sucumbamos a estas opciones.

Por eso queremos que sustituyas:

Arroz, pasta, patatas, galletas normales (blancos, de harina refinada) por integrales.

Azúcar blanca refinada por azúcar moreno (cuidado, aclaro a petición de una de nuestra seguidoras, el azúcar moreno que generalmente se comercializa se le añade melaza, el verdadero azúcar moreno no está refinado y no se le quitan vitaminas y minerales, hay que buscarlo por azúcar integral). Otras opciones para sustituir el azúcar blanco refinado es la panela (azúcar de caña sin sufrir procesos de refinado ni procesado, menos calórico que el azúcar blanco y con cantidades apreciables de vitaminas y minerales), agave (origen vegetal, de consumo moderado especialmente en diabéticos), Stevia (edulcorante con aporte calórico muy bajo, y no, no es cancerígeno), canela, cacao puro sin azúcares añadidos.

Consejo, reeducad vuestro paladar con respecto al sabor dulce para controlar la apetencia por alimentos y bebidas azucaradas. Aprended a saborear los alimentos tal como saben de forma natural, lo misma digo con la sal.

Hamburguesas de Mc Donalds y similares por hamburguesas caseras, (carne o pescado), con pan integral y verduras fresca.

Pizzas precocinadas por pizzas caseras donde controlemos la calidad del queso, el tomate, las verduras…Lo mismo os recomiendo con platos precocinados como lasañas, salteados de verduras, arroces, etc.

Mantequillas, patés, manteca por aguacates y aceite de oliva virgen.

Chucherías por fruta desecada.

Patatas fritas, gusanitos, etc por frutos secos, palomitas hechas en casa en la olla o sartén con meno sal y aceite de oliva, garbanzos al horno o chips de calabaza o boniato.

Zumos envasados por zumos naturales elaborados por nosostros mismos y fruta fresca de

img-20161116-wa00192222

fotoefectos-com__final_2326688924216_

img_20161116_1853477162222_hdr

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s