Recomendaciones para que tu verano sea más saludable.

pineapple-1149963_960_720El verano es la época preferida por casi todos nosostros debido a la buena temperatura, las vacaciones, el mayor número de salidas a bares, restaurantes, campings, playas etc…

Pero es una época que encierra algunos peligros para nuestra salud y alimentación y a continuación los vamos a desvelar.

Sigue estos consejos para disfrutar el máximo este verano:

1- Extrema la higiene, ten cuidado con las salsas, éstas son algunas de las causas de intoxicaciones alimentarias tan crecientes durante la época veraniega.

2- Consume verduras en platos fríos; aliños, ensaladas o sopas frías. Si estás fuera de casa…¡Aliñálas tu! Que no te importe pedírselo al camarero.

3- Consume legumbres en sopas y cremas frías o en ensaladas.

4- Escoge bebidas sin alcohol y sin azúcares. Bebe siempre un vaso de agua acompañando a las comidas y entre las mismas.

5- Di sí a los helados caseros. Elabora helados, sorbetes, batidos y zumos con fruta fresca de temporada.

6- Si viajas, cuidado con el buffet libre. No te olvides de las verduras y evita los fritos y alimentos grasa¡os, las salsas, bollería, etc…

7- Si haces turismo rural, no busques alimentos “caseros” o “artesanales” sin marcas, adquiérelos con garantías para su salud (etiquetados, con control sanitario, etc.).

8- NO rompa la cadena de frío de los alimentos. Descongele los alimentos siempre dentro de la nevera y NO los recongele una vez descongelados.

9- NO adquiera alimentos perecederos en venta ambulante, especialmente huevos.

10- En caso de consumo de mayonesa casera y salsas o cremas, elaboradas con huevo fresco, consúmalas inmediatamente y deseche los restos.

11- Cuando se preparen comidas para su consumo en la playa o el campo se deberán elaborar con la mínima antelación posible y prestar especial atención a la organización en la nevera para su correcto transporte. Se colocarán en la parte más baja los alimentos que se consumirán al final de la comida y aquellos de consumo más rápido o uso frecuente, como líquidos y refrescos, en la parte alta de la nevera donde se colocan las placas generadoras de frío. En las comidas de excursión, al campo o playa, evite alimentos con huevos, salsas o cremas y lleve siempre agua envasada. Deseche los restos que hayan sobrado.

Feliz verano.

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s