PLANIFICA LA SEMANA

📅 Hoy como consejo último de la semana, o primero de la semana que empieza (como quieras mirarlo) te invito a que planifiques la semana.

✏️ Usa lápiz y papel, el móvil, la tablet…lo que quieras y plantéate la semana: comidas, lo que tienes en el congelador, en la despensa y qué alimentos tienes que gastar y cuáles comprar.

✏️Yo dibujo un cuadrante con los 7 días, sus respectivos almuerzos y cenas.

✏️ Empiezo a ubicar las legumbres. 1-2 días a la semana.

✏️Ubico los días que vamos a comer pescado, blanco y azul. 2-3 veces en semana.

✏️Hago lo mismo con las carnes, ya sabéis mejor magras (cerdo, pollo, pavo, conejo) y menos roja (ternera y caza). Evita los productos cárnicos ultraprocesados. Ya sabéis que yo no como carne, pero si tú sí, 1-2 veces en semana es la recomendación.

✏️Haremos lo mismo con los huevos 🥚 7 a la semana, puedes reparartirlos cuando quieras y cómo quieras (cuajado, duro, plancha, revuelto, en tortilla…)

✏️ Recuerda, y si no lo sabes te invito a reflexionarlo; las cenas NO SON BANQUETES!!!
Yo suelo recomendar como siempre verduras, una buena fuente de proteínas como pescados en conservas natural, marisco y bivalvos, quesos (frescos y mozarella a, semis o tiernos) y huevos.
Carnes y pescados también, pero adapta la ración a tu necesidad; es decir , no puedes cenar como tú hij@ de 15 años (adolescente en crecimiento que además practica deporte, mientras tú vas camino de los 50 y la máxima actividad al día que haces el correr tras el bus)

✏️Una vez distribuidas las proteínas, toca lo más fácil!! Verduras y frutas en TODOS LOS ALMUERZOS Y CENAS.
Rellena con verduras que tengas y cocínalas en sus diversas formas: plancha, al vapor, al horno, rehogadas, salteadas, asadas, revueltas etc…

✏️Añade de postre FRUTA es la mejor opción! No tiene que ser ingerida inmediatamente después de comer o@cenar, espera unos minutos recoge la mesa etc y tómate tu fruta para: saciarte más, cerrar psicológicamente tu comida, hacer mejorar digestiones, aportar fibra, vitaminas y vitaminas, tomar alimentos que mejoran tu Salud u previenen enfermedades.

✏️Pon este cuadrante en el frigo o donde puedas verlo.

FELIZ SEMANA!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s