
Deja atrás la culpa
En estas fechas se acentúa los pensamientos extremos de “cómetelo todo total por un día!” Y “esto es mi calórico y no me lo puedo permitir , si me lo como voy a recuperar todo lo que he perdido”
Lo que tratamos de enseñar en consulta es: tener una alimentación y hábitos saludables y si de manera determinada y puntual tenemos un exceso o tomamos X alimento o bebida no pasa nada.
Es más importante lo que hagas de entre las navidades de un año y otro, que lo hagas estos días.
Dejar atrás el sentimiento de culpa no es algo fácil, de hecho requiere esfuerzo, práctica y ayuda.
A veces los nutris podemos ayudar en ese aspecto, pero si es un sentimiento fuerte o más complejo podemos recurrir a los psicólogos expertos en #psiconutricion
Si tu #dietistanutricionista no aborda estos pensamientos y acciones de culpa, compensación, castigo, premio…con recursos en las sesiones que tengáis…o no le importas o no es Dietista-Nutricionista y por tanto estarás empezando un nuevo ciclo de pierdo kilos- paso hambre-Me prohibo todo-si me paso compenso-Me tomo unas patillas-hago dieta de la piña- no como-pierdo kilos-ya lo conseguí – ahora me como todo lo que no he podido comer-vuelvo a coger los kilos-Me siento mal
Pide ayuda si necesitas trabajarlo.
#alimentacionsaludable #alimentacionconsciente #alimentacion #navidadsaludable #nomasculpa #nomasdieta