
Aperitivo típico de nuestra mesa y reuniones, y uno de los alimentos que no puede faltar en la mesa en estos días de fiesta.
Si no sueles tomar aceitunas en tu día a día te cuento algunas de sus características para convencerte ya que las tomes con mayor frecuencia.
Son ricas en agua aunque su fama es que son muy ricas en grasas y calorías.
En parte es verdad. Respecto a su contenido calórico y lípidico (graso) pero es que las grasas que aportan son “de las buenas” y lo digo entre comillas porque todas son necesarias, algunas son mejores que otras y otras simplemente no hay que tomarlas (aceite de Palma).
Pues eso, que resultan que son ricas en ácidos grasos instaurados sobre todo los monoinsaturados y vitamina E que es antioxidante (efecto dañino propio de la vejez y los radicales libre que no solo dañan piel si no los órganos y su buen funcionamiento) y antiinflamatorios (me refiero que favorece la desinflamación de los órganos afectados por exceso de grasa visceral, alcohol, tabaco, etc)
Aporta pocas proteínas e hidratos de carbono, algo de fibra y otra vitaminas y minerales como sodio ( por la salmuera), calcio, potasio, magnesio.
Ración diaria 5 unidades si son grandes, por ejemplo fórrales; 8 si son manzanilla u hojiblanca.
Ideal para media mañana, merienda, aperitivo, fuente de grasa saludables en platos como ensaladas, aliños o salteados de verduras.
#aceitunas #comeaceitunas #aceitunasnegras #aceitunascaseras #aceitunabuenaperitivo