La trampa de los #sinazucar

La trampa de los #sinazucar

Desde hace años tenemos a nuestra disposición alimentos sin azúcar añadido, una versión de los originales y parecidos a los #lights pero que apuestan por no añadir azúcar y así venderlos como más saludables …o eso te van hacer creer.

Antes que nada aclarar que un producto light es aquel que tiene una reducción del 30% de sus calorías o bien reduciendo las grasas o el azúcar.

El producto sin azúcar no tiene azúcar como tal añadido pero si otras formas de azúcar y cantidades enormes de edulcorantes.

Si el alimento no tiene azúcar pero tiene otros ingredientes nada saludables ..lo harán un alimento pobre nutricionalmente hablando y perjudicial para tu salud.

Si encima añadimos cantidades grandes de #edulcorantes que por cierto no las ponen porque no es obligatorio por normativa y que no tienes ni idea de que lo estás comiendo….hago un producto sabroso con pocas calorías nada de azúcar, resultado: venta segura.

Respecto a los edulcorantes tenemos varios problemas y no lo digo yo lo dice la ciencia

Los edulcorantes son seguros no saludables, no es lo mismo

Los edulcorantes en grandes cantidades diarias durante años no se saben exactamente qué efecto pueden tener en Salud, pero el pronóstico no es bueno puesto que ya sabemos que

  • altera la composición y funcionamiento de la #microbiota intestinal (malestar, diarreas, estreñimiento, inflamación, disbiosis, alteración de la función de la barrera intestinal y del sistema inmune)
  • aumenta la adherencia al sabor dulce ,yo diría la dependencia al sabor dulce
  • en pacientes #diabetico afecta a los picos de azúcar y por tanto al efecto de los medicamentos antidiabéticos
  • si tienes #intoleranciasalimentarias al #sorbitol debes leer las etiquetas de lo sin azúcar por su elevada presencia en edulcorantes.Por tanto
  • un producto sin azúcar será un producto pobre nutricionalmente porque es rico en ingredientes de baja calidad y edulcorantes, grasas mala etc. Razona, de alguna forma hay que hacer el producto bueno de sabor.
  • un producto sin azúcar reforzará tu dependencia al azúcar
  • desplazarás el consumo de frutas , verduras y otras alimentos más saludables

Lo sabías?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s