Razones por las que no te recomiendo un lácteo desnatado

👩🏻‍⚕️Por qué no debes consumir alimentos desnatados

  1. Un alimento desnatado es aquel al que se le ha eliminado la fracción grasa. ⬇️
    (con un contenido de grasa igual o inferior al 0,5 %)

2.🧐Hace años pensábamos que las grasas de esos lácteos era perjudicial para la grasa corporal y las enfermedades cardiovasculares.

  1. Pero…., esto quedó desterrado. 🙋🏻‍♀️
  2. 🤓La grasa láctea es rica en grasa saturada, vulgarmente llamada o conocida como “mala” pero resulta que es que hay que también consumirlas en conjunto y proporción con e resto de grasas saludables.
  3. Si tomo un desnatado estoy tomando un producto insípido 😣y que no me va a saciar. 😓La grasa da sabor, al no tenerla, se añaden azúcares o edulcorantes; además un desnatado o un 0% materia grasa no sacia! En vez de tomarte uno te tomarás o tomarías un par de ellos porque no tienen el efecto saciante de las grasas o añadirás azúcar, o incluirás más alimentos quizás no saludables. 😯
  4. Los lácteos desnatados están desprovistos de vitaminas liposolubles como la vitamina D, A y E. 😱En resumen: D — absorción de calcio para los huesos 🦴 y para el sistema inmunológico. A — neuronas 🧠 , piel, hueso, dientes , vista. E —antiinflamatoria y antioxidante de reacciones químicas y funcionamiento de órganos vitales. ❤️🩺
  5. No me cuentes calorías. 📝Acostúmbrate a leer etiqueta y lista de ingredientes para saber qué estás comiendo. Si no sabes pide ayuda y aprende.

¿De qué sirve tomar un yogur desnatado, que no te aporta vitaminas muy importantes que comprometan tu estado óseo y salud; que no te va a saciar y te comerás luego otro u otro alimento? Y que encima le añadimos la propiedad de que te “ayuda a perder peso”….

💜En un estudio con dos grupos, uno tomaba lácteos enteros y el otro desatados….los del primer grupo (lácteos enteros) redujeron su riesgo de desarrollar obesidad y enfermedades cardiovasculares.

👩🏻‍⚕️Otro día hablaremos de los yogures azucarados, edulcorados o naturales ; y por supuesto de los famosos bífidus.

¿Y tú, conocías estas características de los lácteos y yogur entero?

tipsdenutricion #nutricionsaludable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s