¿Y sabes qué? Que no la hice, que la pedí, y NO
No tengo sentimiento de culpa
No voy a castigarme
No voy a compensar
No voy hace más deporte
No voy a quitarme de comidas
No voy a comer piña como una loca
No voy a estar a sopa 3 días
No voy a tomar un quemagrasas o cualquier chorrada de esas
¿Y sabes por qué ? Porque tengo una buena relación con la comida.
Y eso no se consigue en un día, ni en tres meses, ni si quiera, cuando ya alcanzas este estado, no serás inmune a pensamientos negativos tipo castigo / premio, compensación y restricción.
Durante el proceso de pérdida de peso y grasa, mejora de la composición corporal, modificación de hábitos saludables…la base es aprender a tener una buena relación con la comida.
¿Qué pasa si no trabajamos este aspecto? Pues que estaremos condenados a estar constantemente
Contando calorías
Pensando solo en el peso y acudiendo a la báscula
Haciendo “dieta” de aquí a navidades o post vacaciones y luego hasta luego 👋
Pensando en si me he colado en calorías, y cómo compensarlas
Pensando que de lunes a viernes lo hago “estricto” y el viernes a partir de las 18.00 hasta el domingo a las 00.00 “voy a disfrutar que son dos días”
Haciendo deporte o actividad física pensando solo en bajar peso, compensar las calorías de la pizza que comiste ayer o las cervezas que te vas a tomar mañana.
Comparándote con la vecina, la amiga, el compañero de trabajo, el deportista o la influencer de moda.
Podría seguir pero creo que si has leído hasta aquí es suficiente para que te hayas visto identificad@ con algún pensamiento o acción
Como porque me gusta claro que si!! Pero como sabiendo qué es lo que necesita mi cuerpo para estar sano y poder desempeñar las funciones que hago, ni más ni menos.
Cuando inicies un proceso de cambio (sea cual sea tu objetivo) trata de abordar este campo con tu DN (Dietista Nutricionista), de hecho debe ser tu DN quién aborde contigo este área en la consulta de nutrición.
El objetivo de este post era hablaros de la #alimentacionconsciente de la #buenarelacionconlacomida y de que no te vendan una vida perfecta de alimentación deporte y demás perfectas
