Mito 1: El desayuno, ¿la comida más importante?

MITO 👉🏼”El desayuno es la comida más importante del día”

FALSO

.

El desayuno No es la comida más importante porque todas las comidas son iguales de importantes.

.

Esto no quiere decir que no haya que desayunar, si no que depende de cada persona, actividad física, reparto de nutrientes en las demás tomas o comidas.

.

Las recomendaciones de reparto calórico al día, determinan que el almuerzo es la comida más fuerte (40%), mientras que es desayuno y la cena deben ser similares (20% y 20%), el resto de calorías se reparte en media mañana y merienda.

.

Si el niño o adulto no quiere desayunar porque ha realizado una buena cena, podremos dar algo más tarde o aprovecharemos el recreo o la media mañana para tomar ese desayuno.

.

El desayuno ideal no existe, pero si el desayuno saludable, a base de fruta, verduras, aceite de calidad como AOVE, cereales y panes de harinas integrales, lácteos enteros, patés vegetales en vez de embutidos.

.

De hecho la idea de desayuno perfecto: lácteo + cereal + fruta esta desterrada y ha sido inducida a la población por intereses comerciales, y detrás de ello está la industria alimentaria.

#mitos #mitosalimentarios #mitosalimentacion #mitossobrealimentacion #mitossobrealimentos #desayuno #desayunoidealnoexiste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s