Soy realfooder y no pierdo peso…

Esta frase me la han comentado algunos pacientes o incluso las he escuchado en conversaciones esperando a pagar en la caja del súper…

Realfooding es la alimentación basada en alimentos reales entendiendo alimento real como materia prima y alimentos poco procesados; por ejemplo verduras, frutas, carne, pescado, huevos o aceite de oliva virgen extra. .

Realfooder es el que sigue esa alimentación.

Dejando atrás las nomenclaturas o etiquetas…nos referimos a comer de forma saludable, eligiendo alimentos saludables, poco procesados y, con una buena composición nutricional, atendiendo a un consumo mayor de proteína vegetal y reduciendo la animal, fomentado el consumo de alimentos de temporada y de producción local, así como la práctica de ejercicio físico diario.

Pero existe la falsa creencia de que comer sano es igual a perder peso.

Para empezar OLVÍDATE DEL PESO

Trata de comer saludable por otras opciones más importantes como tu salud, la de hoy y la de mañana ojito! Que pensamos que vamos a ser bellos, jóvenes y eternos.

De qué te sirve llegar a tu peso X si luego tienes unas analíticas horribles, y puede que necesites medicación para por ejemplo una diabetes. .

Una vez cambiado el objetivo 🎯 (no peso, si no salud) habrá que ajustar algunos aspectos.

Por ejemplo cantidad de alimentos, organización del plato de forma saludable, gasto calórico por ejercicio físico diario (pesas, zumba, caminar, bici, etc) y gasto por actividad física diaria (caminatas, sentadillas, subir bajar escaleras etc)

Reflexiona si te has relajado…a veces nos gusta tanto un alimento saludable que pensamos bah es sano puedo comer lo que quiera , ojo 👁 saludable no es igual a infinito.

Analiza tus hábitos e ingestas del fin de semana, y se sincero contigo mismo.

Valora tus cambios y evolución mediante otras referencias: foto, medicines, ropa, rendimiento deportivo…

#realfood #realfooding #realfooder #soyrealfooderynopierdopeso #nopierdopeso #nohagasmasdietas #olvidatedelpeso #delgadonoesigualasano #alimetacionsaludableparasiempre #alimentacionsaludable #nutricionfacil #nutriciónfácil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s