
Muévete, y en Navidad más que nunca
Sí, somos muy pesados con el tema actividad física, pero esta vez te lo explicaré de una manera que quizás te anime a moverte más.
El ejercicio físico aumenta y mantiene por tanto la masa muscular.
Si tenemos más músculo y nos movemos más, nuestro metabolismo basal aumentará, por tanto nuestro gasto calórico también aumentará y podremos usar más tejido adiposo (grasa) como fuente de energía.
En estas fechas de comidas y cenas, en las que abundarán los alimentos calóricos como los refrescos, alcohol, dulces, chacinas, carnes, quesos curados, etc…podemos contrarrestar ese exceso calórico con mayor actividad física.
Tenemos una vida sedentaria, trabajo y ocio sedentario; tenemos que hacer sí o sí actividad física para aumentar el gasto calórico porque reducir plato no siempre es posible no efectivo.
Por supuesto que no se te ocurra hacer la dieta de la piña o la alcachofa o tomarte diuréticos y laxantes para “compensar” los exceso; perderás tiempo y dinero.
No te engañes.
Come consciente.
Aumenta la actividad física.
Los días no festivos mantén tus hábitos de vida saludables.
¿Qué ejercicio hacer?
El que puedas, adaptado a tus circunstancias, necesidades, horarios etc
Aumenta tu gasto calórico con paseos, sentadillas, saltos de comba, etc
Entrena si puedes una hora diaria, fuerza y cardio.
#muévete #mueveteencasa #muevete #muéveteencasa #mueveteennavidad #hazejercicio #hazejercicioencasa #entrenamiento #entrena #deporte #yomemuevoencasa #yomemuevoennavidad #vidasana #vidasaludable #vidasanayactiva