Consejo para una Navidad 🎄 Saludable nº5

No te olvides del pescado 🐠, no todo es carne 🥩

Pues eso, no hay mucho que explicar. En estas fechas se consume más carne y derivados cárnicos. Por tanto los demás días (no festivos) podrías optar por consumir pescado.

Por cierto recomendamos consumir pescado 2-3 veces en semana,alternando pescado blanco y azul.

Puedes hacerlo a la plancha, guisado, al horno, papillote, al vapor, en el microondas, aliñado, cocido, en sopa..¿frito? Mejor muy ocasionalmente, no solo por el aporte calórico aumentado por la fritura si no por las sustancias tóxicas y cancerígenas que se provocan por esas altas temperaturas.

Los niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en lactancia no deben consumir pescado azul con Mercurio (atún, pez espada, emperador, lucio, tintorera, marrajo); puedes tomar caballa, sardinas, salmón, trucha, anchoas, caballa, melva.

Por cierto además del pescado existen las legumbres, grandes olvidadas sobre todo en estas fechas. Ya hablaremos de ellas otro día.

Y tú ¿qué comes más carne o pescado en Navidad?

#navidad #navidadcomida #navidad2020 #navidadsaludable #yomecuidoennavidad #cuidateennavidades #navidadespesadas #quenotepeselanavidad #pescado #consumodepescado #consejossaludables #consejosmotivacionales #motivacionalimentaria #motivacionalimentacionsaludable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s