
No te olvides del pescado 🐠, no todo es carne 🥩
Pues eso, no hay mucho que explicar. En estas fechas se consume más carne y derivados cárnicos. Por tanto los demás días (no festivos) podrías optar por consumir pescado.
Por cierto recomendamos consumir pescado 2-3 veces en semana,alternando pescado blanco y azul.
Puedes hacerlo a la plancha, guisado, al horno, papillote, al vapor, en el microondas, aliñado, cocido, en sopa..¿frito? Mejor muy ocasionalmente, no solo por el aporte calórico aumentado por la fritura si no por las sustancias tóxicas y cancerígenas que se provocan por esas altas temperaturas.
Los niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en lactancia no deben consumir pescado azul con Mercurio (atún, pez espada, emperador, lucio, tintorera, marrajo); puedes tomar caballa, sardinas, salmón, trucha, anchoas, caballa, melva.
Por cierto además del pescado existen las legumbres, grandes olvidadas sobre todo en estas fechas. Ya hablaremos de ellas otro día.
Y tú ¿qué comes más carne o pescado en Navidad?
#navidad #navidadcomida #navidad2020 #navidadsaludable #yomecuidoennavidad #cuidateennavidades #navidadespesadas #quenotepeselanavidad #pescado #consumodepescado #consejossaludables #consejosmotivacionales #motivacionalimentaria #motivacionalimentacionsaludable