
Come tranquilo, con consciencia, y cuida el tamaño de la raciones.
Expliquemos por partes.
Come tranquilo. Es muy frecuente que en estos días especiales nos sentemos en la mesa con ganas de comernos tooooodo lo que hay para comer y beber.
A ver te entiendo, me ha pasado. Todo está buenísimo, hay cosas que las comemos puntualmente y claro las ganas son inmensas!
Pues tranquil@. Nadie te va a quitar la comida.
Comer con consciencia. ¿Qué es eso? Pues es disfrutar de la comida, oler, saborear, masticar, ser consciente de que estás comiendo, a la misma vez charlar y disfrutar del conjunto de la situación, y atender a las señales de saciedad (por ejemplo distensión abdominal y sensación de llenado).
Cuando no como de forma consciente, como rápido, no mastico, no huelo, no saboreo, ENGULLO.
¿Problema? Malas digestiones, no te sacias aunque estés lleno, gases, consumo de más alimentos y más calorías y seguramente de alimentos más calóricos y no saludables típicos de esta fiesta. Y luego viene el sentimiento de culpa, compensación y castigo etc.
Respecto al tamaño de raciones….
Yo trataría de disfrutar de la cena/almuerzo; pero si necesitas algún consejo: usa plato pequeño, no tomes tantos entrantes, no abuses de bebidas alcohólicas o refrescos que sacian mucho y al final no comes nada.
#navidad #navidadsaludable #navidad2020 #navidad🎄 #navidadsana #consejosnavidad #consejosnavidadsaludable