😋Dátiles con crema de cacahuetes ðŸ¥œ

🙌🏼Postre, PRE-entreno, post-entreno, merienda, media mañana lo que quieras!

💪🏼Siempre os animo a no tener tentaciones en casa, evidentemente somos humanos y si tengo en la cocina una palmera de chocolate probablemente me la coma, quizás a veces sin ganas solo por el hecho de estar ahí o quizás no me acuerde, pero probablemente la palmera caiga.

🙌🏼Os animo a tener opciones saludables, por ejemplo esta vez hemos usado dátiles (fruta, saciante rica en fibra y con sabor dulce) y crema de cacahuetes (proteína, fibra, grasa saludables, saciante también)

🧐Me preguntan: ¿pero eso no engorda? 🔎 Debemos aprender a dejar de contar y leer calorías y atender a la calidad de los nutrientes y que hacen en nuestro organismo.

😬A muchos os da miedo comer dátiles por su cantidad de azúcar…un azúcar que es natural, no se procesa como el azúcar de la palmera de chocolate del ejemplo y además al estar unido a fibra hace efecto saciante y regulador de los picos de azúcar en sangre es decir de la glucosa.

😲Os pongo un ejemplo tranquilizador, hay más azúcar en un bote de tomate frito para los macarrones que en los dátiles; además ese azúcar es añadido, libre, y sí sube los niveles de glucosa, favorece la formación de grasas, resistencia a la insulina etc…

👩🏻‍⚕️Por tanto mis recomendaciones son:

1️⃣Evita tener tentaciones en casa

2️⃣Ten alimentos saludables con los que podamos hacer opciones dulces y saludables

3️⃣No te sientas mal por querer comer algún dulce, desde pequeños estamos unidos a este sabor y su relación con ciertos sentimientos (Peña, angustia, alegría, celebración, etc)

4️⃣Y si un día te quieres comer una palmera de chocolate o un bizcocho hazlo porque quieres y sin sentimientos de culpabilidad.

5️⃣No te digo que hagas esto a diario, no es lo más recomendable, si no dentro de una alimentación y estilo de vidas saludables , de forma ocasional.

#nutriciónfácil #nutricionparatodos #tipsfacilesdenutricion #tipsnutricionales #opcionessaludablesyfaciles #opcionesdulcesysaludables #alimentacionconsciente #datilesconcremadecacahuate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s